martes, 2 de agosto de 2011

Piden retirar las banderas izadas por fiestas patrias

Evitemos dejarlas más días

Terminadas las celebraciones conmemorativas del 190º Aniversario de la Independencia Nacional, el gerente general de la Municipalidad provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, agradeció a la comunidad en general por izar en forma masiva el pabellón nacional, por haber limpiado o pintado las fachadas de sus viviendas, y aprovechó para exhortar a los vecinos a bajar sus banderas.
“Trujillo recibió gran cantidad de turistas durante estas fiestas y hemos presentado una buena imagen de la ciudad, pero ahora es necesario que se proceda a arriar las banderas”, indicó a su retorno de Estados Unidos, donde participó en una capacitación en Políticas Públicas, desarrollada en la prestigiosa universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.
El funcionario edil agregó que la obligación de embanderar los inmuebles privados o públicos, de vivienda o comercio, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 041-2009-MPT, venció el pasado 31 de julio. “Ahora hay que evitar dejarlas por más días, para no dar una mala imagen”, puntualizó.
El viaje a Harvard lo hizo junto a Mario Deza Castañeda, reconocido jurista y docente que ejerce en las universidades César Vallejo y Nacional de Trujillo, lo que fue solventado por el alcalde César Acuña Peralta, quien de su propio peculio invirtió en la capacitación del funcionario edil.