lunes, 15 de agosto de 2011

650 policías y agentes de Seguridad Ciudadana ya patrullan calles juntos

Objetivo es reducir índices de criminalidad

Desde el lunes 15, aproximadamente 650 efectivos, entre agentes de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), están patrullando conjuntamente las calles de la ciudad, especialmente en 78 puntos sensibles, reforzando las acciones de prevención del delito y para reducir los índices de sensación de inseguridad y de criminalidad.
Ello es parte de un plan piloto de patrullaje local que se desarrolla desde hoy en Comas (Lima), Lambayeque, Piura y Trujillo (La Libertad). En nuestra ciudad es reforzado con la participación conjunta de Seguridad Ciudadana e incluye a los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza.
Por la mañana hubo una formación de los efectivos en la Plaza de Armas de Trujillo, en la que estuvieron presentes el general Marlon Savitzky, director de la III Dirtepol; el presidente regional José Murgia Zannier, la regidora Gloria Montenegro Figueroa, el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías; y el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, César Campaña Aleman.
El patrullaje integrado es una de las estrategias del Plan Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Montenegro Figueroa indicó al respecto que se trataba de un día muy especial para Trujillo. “El alcalde César Acuña ha comprometido todo el apoyo posible a la PNP para mejorar el servicio de patrullaje”, recordó, en tanto que Valdez Farías exhortó a los efectivos a reforzar la voluntad de servicio a la comunidad. “Mejorar la seguridad ciudadana requiere su sacrifico y la participación de toda la comunidad”, puntualizó.
“Hay que recuperar la tranquilidad de nuestros espacios y reducir los niveles de percepción”, dijo el general, indicando luego que en el patrullaje estarán 219 efectivos policiales en forma diaria, a lo que se suma 150 efectivos de Operaciones Especiales y de Control del Orden Público, así como 200 agentes de Seguridad Ciudadana
Añadió que en lo que va del año se han incautado 315 armas de fuego y que 29 de los portadores de estos artefactos ya están internados en el penal de El Milagro.