lunes, 15 de agosto de 2011

La MPT ha invertido más del 60% de su Presupuesto de Apertura 2011

Fue de 99 millones y gracias a mejores ingresos ahora es de 112 millones

En lo que va del presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) registra un avance de ejecución de su presupuesto del 60,6% y para fines de año se habrá invertido el 40% restante, el que ya está comprometido con obras en ejecución y la compra de equipo pesado para construir pistas.
“Comenzamos el año con un Presupuesto Inicial de Apertura de 99 millones de soles  y lo vamos a cerrar con un Presupuesto Modificado de 112 millones, gracias a los mejores ingresos recaudados y la venta de algunos ejidos”, explicó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
“A mayo del presente año ya teníamos totalmente comprometido nuestro Presupuesto de Apertura para el presente año”, sostuvo, al pronunciarse sobre los avances de la ejecución presupuestal en la comuna provincial, en la que hasta la semana pasada ya se había girado 61 millones 982 mil 408 soles.
Luego, precisó que el restante 40% del presupuesto edil ya está comprometido con obras en ejecución y algunas otras que aún no han sido liquidadas, como el proyecto de semaforización de la Av. González Prada, el parque Víctor Raúl Haya de la Torre de la urbanización Daniel Hoyle, la construcción de la Alameda de la urbanización La Noria  o la adquisición de maquinaria pesada para construir pistas y veredas.
“En eso está comprometido el 40% restante de nuestro presupuesto anual“, puntualizó el funcionario municipal, agregando que el alcalde César Acuña Peralta está viendo alternativas que permitan financiar otros proyectos y compromisos, por ejemplo el que hay con la Policía Nacional para mejorar los servicios higiénicos de las comisarías, con una inversión estimada en 10 mil soles para cada una, e implementar el patrullaje motorizado.
El Presupuesto Inicial de Apertura de la Municipalidad Provincial de Trujillo es exactamente de S/. 99’221.512 y el Presupuesto Inicial Modificado asciende a S/. 112’378.179.