jueves, 11 de agosto de 2011

Es necesario mejorar el servicio que ofrece Sedalib

Población también pide una nueva administración, dice Valdez Farías

“El servicio que viene ofreciendo la empresa Sedalib a los usuarios tiene que ser eficiente. No es posible que recibamos agua solo durante pocas horas, eso se puede mejorar”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, asegurando que es necesaria una nueva administración.
El actual directorio no tiene representantes de las instituciones propietarias de las acciones de Sedalib, los actuales se han quedado por una extraña razón del Poder Judicial, la que pronto será seguramente revisada, ya que ese es el compromiso del presidente de la república, Ollanta Humala, ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien además preside la Asociación de Municipalidades del Perú, agregó.
Indicó que la criticada resolución del Poder Judicial ha generado tal situación “que mantiene entornillado a un directorio y funcionarios cuya gestión ya concluyó hace varios años”.
La Municipalidad de Trujillo, que tiene la mayor participación en el accionariado, no tiene un representante ante el directorio, eso no se puede concebir en ninguna parte del mundo, añadió el funcionario.
MERCADO PALERMO
Estas declaraciones las ofreció tras una inspección al Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), donde verificó las condiciones en que se atiende al público, dando al final instrucciones al personal a cargo de la administración para que ponga mayor celo en el control de los pasadizos para que no sean ocupados por mercadería o vendedores informales, e igualmente que se atienda con mayor celo en el orden y limpieza.
Allí fue informado por el presidente del comité de administración de los servicios higiénicos, de los avances que se vienen logrando en la colocación de piso con losetas de cerámica en diversos sectores del centro de abastos, labor que en su primera etapa demanda una inversión de aproximadamente 54 mil soles.