miércoles, 10 de agosto de 2011

Agentes de Seguridad Ciudadana muestran eficacia

Cambio de sede no afecta el servicio, sostuvo Valdez Farías

La eficiencia y eficacia de la labor preventiva y disuasiva de los agentes de Seguridad Ciudadana no tiene que ver con el lugar dónde esté ubicado su local. El cambio de sede de Chicago a la ex fábrica Modasa no va a afectar para nada el trabajo que se hacía, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Sostuvo que parece haber una mala interpretación de lo que el cambio de local representa. “La preocupación de los vecinos de Chicago es legítima, la entendemos, pero hay el compromiso de seguir mejorando el servicio, incluso hemos pedido que se busquen nuevas estrategias a fin de seguir mejorándolo, especialmente en sectores donde hay mucha incidencia de delitos, como en Chicago”, dijo.
Agregó que esto último no significa que se vaya a descuidar a otros territorios vecinales, explicando sobre un mapa que para dar mejor atención en materia de seguridad ciudadana a Trujillo distrito –que es la responsabilidad directa de la MPT–, la ciudad está dividida en cinco grandes sectores.
La base del éxito en estos temas es el trabajo coordinado. Por disposición del alcalde César Acuña estamos trabajando mas cerca de la comunidad y eso nos está dando buenos resultados, por ejemplo en Aranjuez y La Merced, donde nos hemos contactado con la población y ya se ven algunos frutos.
Carecemos de instalaciones suficientes para albergar a todas las áreas municipales en un solo local, y construir un gran Palacio Municipal, en el que estén todas las gerencias y personal edil, requiere una inversión aproximada de 20 millones de soles. Por ahora, esa no es una prioridad del alcalde, que piensa que ese dinero debe invertirse en otras obras, añadió.