martes, 9 de agosto de 2011

Fue instalado el Comité Ejecutivo organizador de Juegos Odebo

Buscan construir modernos escenarios deportivos

El Comité Ejecutivo Organizador de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, a realizarse en nuestro país el 2013, fue instalado el lunes y de inmediato se reunió para abordar todo lo referente a la realización de estas justas deportivas, entre otros la construcción de la Villa Deportiva Bolivariana
El comité ejecutivo está integrados por Luis Valdez Farías, representando a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); Bernardo Alva Pérez, en representación del Gobierno Regional; Fernando Huere Aguilar, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) La Libertad, y Fernando Bazán Pinillos, alcalde de la Municipalidad distrital de Huanchaco.
En esta primera reunión que sostiene el comité organizador y el comité ejecutivo, se adelantaron algunas alternativas que se barajan para la construcción de los complejos deportivos que servirán de espacios para el desarrollo de muchas disciplinas.
“Los miembros del equipo de infraestructura están presentando las alternativas para los complejos polideportivos. Estamos evaluando las mejores condiciones para la realización de este evento internacional”, dijo José Luis Castagnola Sánchez, director general de los Juegos Deportivos Bolivariano – Trujillo.
Los ejecutivos realizaron una presentación en power point de los avances del proyecto de la construcción del Polideportivo y de la Villa Bolivariana, además de la infraestructura deportiva que será remodelada y aquellos en los que ya se viene trabajando, como las piscinas Olímpica y Gildemeister, el estadio Mansiche, Complejo Chicago, entre otros.
Con respecto la Villa Deportiva, que contará con aproximadamente 500 departamentos, explicaron que se necesitaría un terreno con una extensión aproximada de 4 hectáreas y que ya hay algunas propuestas de su ubicación.
Los representantes deportivos de la ODEBO informaron que en los próximos días estarán llegando 3 técnicos cubanos expertos en infraestructura para eventos internacionales, quienes desarrollaran un arduo trabajo en la parte técnica, apoyando así a la comisión local.
“Lo que los trujillanos debemos rescatar es que pasado este evento deportivo, la infraestructura de estos complejos de alto nivel quedará para el futuro de los deportistas locales”, refirió Castagnola Sánchez.
Al término de la sesión, los integrantes del comité anunciaron que las reuniones ordinarias se realizarán de manera progresiva, todos los martes; asimismo, evalúan realizar un cronograma de reuniones extraordinarias para las próximas semanas.