jueves, 18 de agosto de 2011

Avenida Los Colibríes quedará como nueva

•Construirán nuevo tramo de pista, mejorarán pavimento y harán veredas nuevas
Valor referencial de la obra es de S/. 1’779.086

Diversos trabajos que permitirán recuperar las condiciones adecuadas de transitabilidad peatonal y vehicular sobre el pavimento y veredas, dotar con nueva infraestructura vial y mejorar el entorno urbano, alista la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la transitada avenida Los Colibríes, de la urbanización Los Pinos.  
El mejoramiento de esta estratégica avenida, donde está ubicado el local de Registros Públicos –para mayor referencia–, permitirá promover e impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano sostenible, fortaleciendo el sistema urbano local.
“Su ejecución tiene un valor referencial de 1 millón 779 mil 086,14 soles y con ello se cumple un ofrecimiento del alcalde César Acuña Peralta”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
El proceso de selección de la adjudicación directa pública correspondiente, bajo la modalidad de contratación a costos unitarios, ya se inició y la buena pro debe conocerse el 8 de septiembre.
El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial de la Av. Los Colibríes de la Ciudad de Trujillo” tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios y las empresas interesadas en el concurso pueden acceder a mayor información en la página web de la MPT: www.munitrujilllo.gob.pe
Respecto al mejoramiento del pavimento, el funcionario indicó que primero se trabajará sobre una superficie de 540 metros lineales, parchándose los baches y áreas deterioradas; luego se aplicará un recapeo, con emulsión asfáltica en caliente (slurry seal), con un espesor de pulgada y media.
NUEVO TRAMO DE PISTA
En el siguiente tramo, sobre una superficie de aproximadamente 500 metros lineales, se construirá nuevo pavimento, con una carpeta de emulsión asfáltica en caliente, de un espesor de 2 pulgadas.
NUEVAS VEREDAS
A lo largo de la avenida Los Colibríes, en el área a intervenir, se demolerán las veredas antiguas para proceder a su nueva construcción. “Las veredas se demolerán en su totalidad debido a que se está proyectando un ancho vial diferente al que se tiene en la actualidad”, explicó Valdez Farías.