jueves, 18 de agosto de 2011

Pedirán se derogue decreto que modifica elección del directorio de Sedalib

Acuña espera que juez convoque a Junta de Accionistas lo antes posible

Luego que la Primera Sala Superior Especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resolviera que el juez del Primer Juzgado Civil proceda a disponer la convocatoria a Junta General de Accionistas de Sedalib, el alcalde César Acuña adelantó que pedirá se derogue el Decreto Supremo N° 010-2007 del Ministerio de Vivienda, que modifica lo referente a la conformación y elección de los miembros del directorio.
En conferencia de prensa, junto a los alcaldes distritales de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo; y de Moche, Roger Quispe Rosales, el burgomaestre de Trujillo señaló que ese decreto fue una maldad que no se la hicieron a César Acuña sino a todos los trujillanos.
“Al parecer, hubo fuertes presiones políticas de dos o tres personas, que el pueblo ya sabe de quienes se trata. Le hicieron mucho daño a miles de trujillanos que quieren un mejor servicio de Sedalib y a quienes quieren agua potable. Hemos pasado cuatro años defendiendo los intereses de Trujillo vulnerados por unos pocos sinvergüenzas”, sostuvo.
Agregó que de ser necesario pagará, con su dinero, lo que sea necesario para auditar la gestión de los años 2002 al 2010, porque seguramente dirán que no hay presupuesto para eso.
El regidor provincial Dante Chávez Abanto, tras hacer un recuento de los hechos ocurridos, criticó el accionar del alcalde de Chepén al interponer una medida cautelar que entrampó el proceso, pese a que la ley señala claramente que para ello era necesario tener al menos el 20% de acciones, y la Municipalidad de Chepén solo tiene el 6%.
Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, quien estuvo siguiendo de cerca el proceso legal, indicó “después de 4 años, por fin se resolvió una causa justa para los intereses de Trujillo, de todos los ciudadanos que quieren un mejor servicio de Sedalib”.
“La decisión es inapelable y solo estamos a la espera que el juez Hugo Escalante disponga la convocatoria a Junta General de Accionistas lo antes posible, para elegir al nuevo directorio”, puntualizó.
INVESTIGARÁN JUEZ
Valdez Farías mostró su satisfacción porque el Fiscal de la Nación ya dispuso que se investigue, por presunta comisión del delito de prevaricato, al magistrado Segundo Bustamante Rojas, juez titular del Juzgado Mixto de Chepén. Él, valiéndose de oscuros intereses, entorpeció y dilató el proceso.
A la fecha se mantiene en el directorio de Sedalib, desde el año 2002, Gladys Cáceres de Novoa; desde el 2003, Esmidio Rojas Rodríguez (presidente) y Alcides Arellano Alvarado; y desde el 2004, Nelson Lingán Portilla y Álvaro Ruiz Alvarado.