jueves, 31 de marzo de 2011

Comenzaron a instalar “semáforos inteligentes”

En las principales avenidas de Trujillo

Esta semana, en las avenidas Húsares de Junín, Víctor Larco, Jesús de Nazaret, América Norte y la calle Roma empezaron a ser instalados los postes que sostienen los “semáforos inteligentes” que funcionarán en breve en nuestra ciudad para mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
“Hay más de una docena de intersecciones viales con alta densidad de tránsito donde ya fueron instalados”, afirmó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, luego de supervisar los trabajos en los que la comuna invierte aproximadamente 9 millones y medio de soles.
Estamos dentro de los plazos para cumplir la instalación, y la última fase de los trabajos implicará la instalación de la central de monitoreo, que estará ubicada en el Palacio Municipal (jirón Diego de Almagro). Desde allí, en pantallas gigantes se observará cómo marcha el tránsito en la ciudad, para adoptar los correctivos necesarios, indicó.
Las cámaras y en otros casos los sensores que tienen los nuevos “semáforos inteligentes”, permitirán hacer cambios en los tiempos que tiene cada luz, lo que se hará en función a la carga de tránsito. Actualmente, los semáforos de Trujillo son manejados analógicamente o con segunderos.
El proyecto incluye el cambio de los semáforos que hay en el centro histórico por “inteligentes” y la instalación de semáforos en 40 intersecciones nuevas. En total se instalarán 300 postes con aproximadamente 700 luminarias, explicó el funcionario edil.    
La implementación del sistema nos ayudará a ordenar mejor el tránsito, pero este es solo uno de los pasos adoptados, ya que tenemos en camino otro proyecto para hacer señalizaciones verticales, el que se comenzará en mayo, agregó.
También estamos trabajando en un proyecto para incorporar carteles de señalización incandescente. Posteriormente se tiene pensado hacer el corredor vial, que ya fue aprobado y debe iniciarse con el estudio de prefactibilidad, añadió finalmente.