viernes, 11 de marzo de 2011

Acuña dona silla de ruedas a discapacitado por accidente

Fue adquirida con su peculio

“No conocía al alcalde de Trujillo. Cuando me dijeron que lo busque para que me ayude, seguí el consejo, pero sin convencerme del todo. Luego, lo conocí el martes último, cuando atiende en audiencias, y he comprobado que es sencillo y solidario”, dijo Johnny Guerrero Cavero, quien el miércoles recibió en donación una silla de ruedas.  
Visiblemente emocionado reconoció que jamás esperaba que la ayuda le llegara tan pronto. “Agradezco al ingeniero César Acuña Peralta por el apoyo. En verdad estaba muy deprimido por todo lo que me viene pasando desde el 7 de julio del año pasado, en que sufrí un accidente automovilístico en La Esperanza”, dijo.
Indicó que por una negligencia de un hospital local, y pese a que tenía SOAT, hoy solo puede caminar con ayuda de muletas en ambas manos, y aún así se cae muy seguido.
“No puedo hacer nada. Tengo 42 años y este accidente me ha cambiado totalmente la vida. Para poder caminar necesito una operación y rehabilitación, porque tengo las piernas en mal estado, especialmente la rodilla derecha, que la tengo destruida”, agregó.
El infortunado hombre recibió la silla de ruedas de manos del gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, quien la entregó en representación del alcalde César Acuña, junto a la gerente de Imagen Institucional María Elena Pérez.
El alcalde tiene una agenda de trabajo recargada y no quiere hacerlo esperar mucho tiempo, por lo que me ha encargado que le haga entrega esta donación, que le permitirá realizar sus quehaceres con mayor comodidad, le dijo el funcionario.
Luego, explicó que se trataba de un aporte personal del burgomaestre. “Esto no ha sido adquirido por la Municipalidad sino con su propio peculio”, puntualizó, para seguidamente ayudarlo a instalarse en la silla de ruedas, la que le fue entregada en la puerta de Palacio Municipal.