lunes, 21 de marzo de 2011

Demuelen 20 casas en calle Zela para ampliar ancho vial

MPT demolerá otras 15 para interconectarla con Vía de Evitamiento

Parte de 20 viviendas que ocupaban uno de los carriles de la calle Prolongación Zela, entre el mercado de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papa de Trujillo (Ascomapaat) y la Vía de Evitamiento, obstaculizando el libre tránsito vehicular, fueron derribadas por maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Esto es resultado del trabajo de equipo”, dijo el alcalde César Acuña Peralta, quien verificó personalmente el inicio de los trabajos. El burgomaestre adelantó su decisión de pavimentar esta vía para darle mayor fluidez al tránsito pesado que viene del interior de la región La Libertad y circula por la zona para abastecer a los mercados locales.
“Los moradores de la Villa del Contador también necesitan una vía asfaltada y eso lo vamos a hacer el próximo año”, aseguró el burgomaestre, adelantando que este año se hará el expediente técnico del proyecto para pavimentarla en el 2012.
VÍA DE EVITAMIENTO
Acuña precisó que una de sus mejores obras para Trujillo es la interconexión vial con el tercer anillo de la ciudad, que es la Vía de Evitamiento. El crecimiento de la ciudad nos obliga a darle especial atención a este tema y ya estamos trabajando para dejar libres los carriles de las avenidas Prolongación Vallejo, Fátima, González Prada, Juan Pablo II y Federico Villareal, hasta empalmarla con la Vía de Evitamiento.
En algunos casos la Municipalidad Provincial de Trujillo ha tenido que invertir mucho dinero para expropiar las áreas de las casas que ocupan la vía pública, como ocurrió en la avenida Jesús de Nazareth o Miraflores.
En las 20 viviendas demolidas hay aproximadamente 3.250 metros cuadrados de área. Los vecinos comprendieron que habían invadido la vía pública y permitieron que se demuela unos 10 metros de largo de cada casa, de manera que esto no le cuesta nada a la municipalidad, salvo el gasto de la maquinaria pesada, dijo, por su parte, la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Adelí Zavaleta Pita.
“Estamos recuperando el ancho de la prolongación de la calle Zela, que es de doble carril y debe tener 30 metros”, dijo la funcionaria edil. Por otra parte, adelantó que en dos meses más se empezará una segunda etapa de la recuperación vial y se tendrán que demoler otras 15 casas situadas entre el mercado Ascomapaat y la avenida América.