jueves, 17 de marzo de 2011

Revolución educativa comienza en Trujillo, afirmó alcalde César Acuña

Con instalación de modernas aulas para Jardines Municipales

El inicio de una revolución que ayude a mejorar la calidad educativa de los estudiantes y a transformar el país, comenzando por la mejora de la infraestructura de los Jardines Municipales, anunció el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, adelantando que anualmente la municipalidad invertirá unos 4 a 5 millones de soles en educación.
Fue en conferencia de prensa donde mostró, luego, un prototipo de aula instalado en la Plaza de Armas. Acuña ofreció detalles sobre la instalación de 70 de estos módulos prefabricados con moderna tecnología tipo drywall valorizados en su totalidad en 898 mil 807 soles.
“Este programa de Jardines Municipales lo iniciamos el año 2006, atendiendo a unos 2 mil 100 niños de lugares de extrema pobreza, calificados como ‘zonas de alto riesgo’, donde no llega el gobierno central ni regional”, explicó.
Cada aula tiene aproximadamente 45 m2 de área, capacidad para 25 estudiantes y contará con servicios higiénicos para niñas y niños. Serán instaladas en diversos sectores de extrema pobreza de Trujillo y distritos.
La instalación de cada módulo demora cuatro días, utilizando materiales que no implican contaminación ambiental, son de larga duración (aproximadamente 15 años) y fáciles de armar y desarmar.
El primer modulo, exhibido en la Plaza de Armas, fue otorgado al Jardín “Pasitos que dejan huella”, del sector Las Lomas de Ramiro Prialé, del distrito La Esperanza. El alcalde entregó las llaves del módulo a la coordinadora de la Apafa, Anita Roggero Guzmán.
En otra parte de su intervención, Acuña Peralta refirió que se modificará el presupuesto municipal para atender a los niños con alimentación y que se tiene proyectado instalar 60 Bibliotecas Comunales que contarán con computadoras desde las que se podrá acceder a bibliotecas virtuales.
Por su parte, el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, David Calderón de los Ríos, indicó que los niños pobres de Trujillo también tienen derecho a una educación de calidad, de aspirar a un futuro mejor.
En los Jardines Municipales contamos con profesores titulados y vamos a coordinar con los padres de familia para que formen comités de vigilancia. “El desarrollo social solo podrá llegar con una educación de calidad”, enfatizó.