lunes, 28 de marzo de 2011

Más seguridad, pistas y veredas piden en Los Granados y Chimú

Funcionarios ediles escucharon su problemática

“Municipalidad en Tu Barrio", programa que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se desarrolló con éxito el pasado fin de semana en las urbanizaciones Los Granados y Chimú, recibiendo el clamor de los pobladores por la falta de mayor seguridad y el deterioro de pistas y veredas.
Esta actividad, que viene organizando la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, bajo la atenta supervisión del subgerente, Hernán Aquino Dionisio, y del gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, reunió en el parque “Adita Zannier de Murgia”, a varios cientos de moradores que dialogaron con las autoridades ediles.
Conocer con mayor detalle la problemática de los territorios vecinales para ir dando inmediata solución, es el principal objetivo, además de llevar los servicios de las áreas ediles y de sus organismos públicos descentralizados.
En este parque se establecieron puestos de la Subgerencia de Salud, que brindó atención médica gratuita; hicieron lo propio el Satt, Saimt, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y la Biblioteca Municipal, con la lectura de libros en parques, entre otros.
Luego se procedió al “Diálogo Vecinal” que sostuvieron los moradores del sector con las autoridades ediles, por aproximadamente dos horas.
Ellos explicaron su problemática, resaltando el tema de inseguridad ciudadana, debido a la falta de efectivos municipales para resguardar la seguridad en horas de la noche y madrugada.
Asimismo, el mejoramiento y señalización de pistas y veredas, que tienen poco más de 30 años. También, la erradicación de personas que liban licor en la vía pública, a pesar que existe una ordenanza que lo prohíbe. Otro de los pedidos fue el de mejorar algunas losas deportivas que actualmente se encuentran en mal estado.
“Es importante conocer la problemática del territorio para poder darle solución lo más rápido posible, según lo ha indicado nuestro alcalde César Acuña Peralta”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Después del debate entre funcionarios ediles y vecinos, los gerentes, subgerentes y moradores recorrieron las principales calles de la urbanización para evaluar el estado de las pistas, veredas y de las demás demandas que expuso la población.
Esta fue la quinta vez que los funcionarios ediles visitan los territorios vecinales de la ciudad. Inicialmente lo hicieron en Aranjuez, luego en El Alambre, Chicago, El Bosque y ahora en las urbanizaciones Los Granados y Chimú. Con el pasar de las semanas seguirán en otras jurisdicciones.
Este programa se desarrolla dos veces al mes, por iniciativa del alcalde César Acuña Peralta, quien semanas atrás recalcó que se busca tener un acercamiento de los servicios que brinda la comuna trujillana a los diferentes territorios de la ciudad, además de conocer las necesidades básicas de los ciudadanos para el desarrollo de su comunidad.