sábado, 26 de marzo de 2011

Instalarán elementos de seguridad en piletas

En Paseo Pizarro

La Municipalidad Provincial de Trujillo está obligada a velar porque la infraestructura pública sirva a la comunidad y no implique algún tipo de riesgo para la integridad física de las personas, por eso, acoge la recomendación de la Defensoría del Pueblo, respecto a la instalación de barandas en las piletas del Paseo Pizarro.
Así lo manifestó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, quien añadió que ya se habían adelantado a tal propuesta a indicación del alcalde César Acuña Peralta y que “se viene trabajando en opciones técnicas para instalar elementos de seguridad que no impidan su observación y no afecten la belleza de la parte arquitectónica del paseo peatonal”.
Así como están las piletas, cuentan con elementos de seguridad. Hay un pequeño muro en su perímetro que pareciera resultar muy bajito. Lo que ocurre es que si se hubiera hecho más alto hubieran afectado la visibilidad, Sin embargo, vamos a tomar medidas rápidas al respecto, explicó.
“Considerando que han ocurrido algunos leves accidentes, se evaluarán las propuestas que haga el área edil respectiva, para realizar los correctivos necesarios, pero sin deteriorar su ornamentación”, refirió Valdez Farías.  
De igual manera, exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus pequeños hijos, ya que por naturaleza son juguetones, y en tanto no se instalen nuevos elementos de seguridad, podrían caer al agua.