sábado, 12 de marzo de 2011

Instalarán 70 aulas prefabricadas en sectores de extrema pobreza

Beneficiando a más de 2 mil 500 niños

Para educar a niños cuyos padres no cuentan con solvencia económica para ofrecerles una educación adecuada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) instalará 70 aulas prefabricadas en los distritos aledaños a la ciudad, en las que docentes contratados por la comuna enseñarán a más de 2 mil 500 niños.
“El alcalde César Acuña, consciente y preocupado por ellos, dispuso el armado de las aulas prefabricadas para que los niños tengan un lugar apropiado para recibir sus clases, informarse y aprender, como cualquier otro niño que cuenta con recursos”, declaró el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Además, con la finalidad de que los trujillanos puedan conocer el material en uso y la edificación final del mismo, se viene instalando un aula en la Plaza de Armas. “Ésta permanecerá solamente por un par de días”, explicó.
“Nuestros niños no tienen dónde estudiar, por ello estamos haciendo un esfuerzo por darles los recursos necesarios para que puedan recibir una correcta educación. Además, consideramos importante la opinión de la población; por eso, estamos instalando esta aula prefabricada por unos días para que los trujillanos vean en qué condiciones recibirán los niños las clases en los lugares de bajos recursos”, agregó el gerente edil.
El material empleado para la fabricación del aula es el “Drywall”, que es un material a base de yeso, también conocido como “yeso” o “paneles de yeso”. “Drywall” es un panel de yeso prensado entre dos hojas de papel grueso y generalmente se utiliza para hacer las paredes y techos interiores.
La construcción abarca 49 metros cuadrados y contará con dos baños, uno para niños y el otro para niñas. Su edificación demora aproximadamente 4 días y la inversión del proyecto es de un total de un millón de soles, aproximadamente, con los que este año se instalarán 70 aulas.
Las aulas van a estar ubicadas en diversos lugares de Trujillo, como El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Alto Trujillo, El Milagro y demás lugares de escasos recursos.
Respecto a la inquietud de algunos transeúntes sobre los supuestos daños que causaría la construcción de esta muestra al pavimento de la Plaza de Armas, el funcionario edil descartó totalmente esa teoría pues la edificación es sobre el suelo, de manera que no se causará ningún tipo de daños al piso.
Valdez Farías afirmó, además, que este pavimento ya ha cumplido con su ciclo de vida e indicó que por decisión del burgomaestre se tiene proyectado cambiar el piso de la Plaza de Armas en su totalidad, barajándose varias posibilidades entre las que sobresalen el cemento y el mármol.