jueves, 31 de marzo de 2011

Nuevas redes de agua y desagüe instalan en Mercado Zonal Palermo

Inversión asciende a 450 mil soles

Una inspección al avance de la obra de instalación y mantenimiento de redes de agua y alcantarillado que se realiza en el Mercado Zonal Palermo (ex mercado Mayorista), hizo el gerente general de la Municipalidad de Trujillo, Luis Valdez Farías, donde la comuna invierte 450 mil soles, trabajando en horario de tarde, noche y parte de la madrugada.
“Por disposición del alcalde César Acuña Peralta hemos venido a supervisar los trabajos que estamos haciendo de cambio de tuberías de agua y desagüe, así mismo a escuchar la problemática que tienen los comerciantes de este lugar”, declaró el funcionario edil.
Hasta el momento se han cubierto dos grandes sectores de este mercado, uno de ellos es el de carnes, donde ya se han hecho las instalaciones de las redes de agua y desagüe; el otro es el sector pescado, donde aún se están instalando las tuberías, manifestó.
“Nos sentimos contentos y muy agradecidos al alcalde César Acuña Peralta, porque después de 45 años se atiende nuestro pedido de instalar, por primera vez, las tuberías de agua y desagüe en este mercado”, dijo Adriana Rodríguez Chú, dirigente del Mercado Zonal Palermo.
Valdez Farías, acompañado del gerente de Obras Públicas, Alexis Larrieviere Castro, mencionó que posteriormente se hará el mismo trabajo en el sector de comidas, donde también es muy necesario realizar el cambio de tuberías para mejorar la salubridad y seguridad de todos los clientes que vienen a este mercado.
La inversión es de aproximadamente 450 mil nuevos soles, incluyendo los materiales para y la mano de obra. Se estima que en dos o tres meses se estén concluyendo los trabajos de implementación y cambio de las redes de agua y desagüe.
“Por nuestra parte nos vamos contentos y gratificados porque hemos visto el compromiso de los trabajadores de este mercado; ellos se están organizando para poner un nuevo piso a este recinto de abastos y mantener el local en buen estado”, puntualizó Valdez Farías.
Los funcionarios ediles atendieron la problemática de los vendedores para cambiar el techo del recinto, pero se informó que estos trabajos se realizarían el próximo año, con ello el mercado tendrá otra connotación.
TRABAJAN EN DOBLE HORARIO
Para no afectar la labor diaria de los comerciantes y la de los consumidores que se dan cita al centro de abastos, los obreros realizan los trabajos desde las 2 de la tarde hasta altas horas de la madrugada, siendo el horario de tarde de baja la demanda de productos que allí se ofertan.