jueves, 24 de marzo de 2011

“Los niños están primero”, dice Acuña al inaugurar obra

En Jardín Alfredo Pinillos Goicochea, de Urb. Palermo

“Si queremos un país con mejor futuro, hay que pensar primero en los niños. Por eso ellos son mis engreídos y mis herederos”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, al inaugurar la obra “Mejoramiento de la Infraestructura en la I.E. Alfredo Pinillos Goicochea, de la Urb. Palermo”.
Esta obra fue hecha con una inversión total de 699 mil 612,86 soles e incluye la construcción de 7 aulas de material noble, cada una con sus respectivos servicios higiénicos. También, un amplio patio de formación y recreo, juegos mecánicos infantiles, tanque elevado y cisterna, entre otros servicios. 
La inauguración estuvo a cargo del alcalde y la consejera regional por Trujillo, Helvidia Castillo, contándose con la presencia de gran cantidad de padres de familia y los 250 niños que estudian en esta institución educativa inicial.
El burgomaestre indicó que tiene una gran deuda con Trujillo. Vine a estudiar y la suerte me ha sonreído. Todo lo que tengo se lo debo a Trujillo, por eso mi compromiso de seguir trabajando pensando en la gente más humilde. Dirigiéndose a los niños, dijo “Ellos tienen todo el derecho a ser felices y a ser mejores que nosotros”. 
Un representante de la Apafa, que intervino en el programa inaugural, dejó constancia que el Jardín Alfredo Pinillos Goicochea, ubicado en la tercera cuadra de la calle José Sabogal, tiene 71 años (1940), fue el primero en ser creado el interior del país y el segundo a nivel nacional.
Después del terremoto del año 1970 las aulas quedaron en mal estado y nunca fuimos atendidos para su reparación, pese a las gestiones que hacíamos. Incluso Defensa Civil la declaró en “Situación de Alto Riesgo”, recordó, mostrando su satisfacción al ver cómo han quedado los nuevos ambientes para el desarrollo de las clases.
“Ahora es el Jardín más bonito que tiene Trujillo. Estamos orgullosos que esté en nuestra urbanización. Ahora si podemos decir que el gran cambio a llegado a nuestro sector”, dijo.
Luego, exhortó al burgomaestre a seguir trabajando, mencionando al cubando José Julián Martí y Pérez y su frase “la mejor manera de decir es hacer”.