miércoles, 6 de abril de 2011

II Expoferia Birregional La Libertad-Cajamarca

Organiza la Municipalidad Distrital de Guadalupe del 11 al 17 de abril

La II Expoferia Birregional Cajamarca La Libertad se realizará dentro de las celebraciones por la Gran Semana de Guadalupe, al conmemorarse los 461 años de fundación del distrito de Guadalupe, del 11 al 17 de abril, siendo sus fechas principales el 14, 15 y 16 del mismo mes.
Esta feria será apoyada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), con la elaboración de los programas, afiches y con una charla sobre las experiencias del Paseo Pizarro, dijo el gerente general Luis Valdez Farías durante conferencia de prensa en la que se informó sobre la expoferia.
Algunas de las actividades programadas son el Conversatorio: Actualidad, Perspectivas Comerciales e Integración, Exposición de Productos Agrícolas y Artesanales y el Encuentro de Integración Cultural del Valle Jequetepeque, con un colorido Festival de Danzas.
“Esta edición busca la integración de ambas regiones, a través del comercio de sus diferentes productos, y las manifestaciones culturales propias de la zona, como folclore, artesanías, danzas, etc. Para ello se ha elaborado un programa con el que se espera convocar aproximadamente a 5.000 turistas”, agregó Valdez Farías.
Guadalupe está promoviendo la integración comercial entre Cajamarca y La Libertad, por ser lugares netamente agrícolas. Se está trabajando por mejorar y promocionar la economía de la producción. También participarán los zapateros comerciantes de Trujillo, indicó Lourdes Plasencia Zapata, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.
Habrá 40 pequeños y grandes productores de cuyes, quesos y otros artículos agrícolas y artesanales. Se van a instalar stands para promover el turismo y la Ruta Moche, agregó, invitando a visitar Guadalupe entre el 11 y el 17 de este mes.