miércoles, 29 de octubre de 2008

Entregarán certificados a establecimientos públicos

El jueves 30, a las 11:00 a.m.


Tras capacitar al personal que atiende al público, monitorear el servicio e higiene de los locales, tomar muestras bacteriológicas de los productos ofrecidos y analizarlos en su laboratorio, la Municipalidad de Trujillo entregará, el jueves 30, la Certificación de Establecimiento Público Saludable a 11 restaurantes y servicios afines de la ciudad.
En ceremonia pública a realizarse a las 11:00 a.m., el alcalde, César Acuña Peralta, entregará personalmente esta certificación que busca motivar al empresariado local y las personas dedicadas a la venta de alimentos a mejorar su pulcritud y niveles de atención.
El subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, adelantó que en abril pasado, en el Teatro Municipal; en junio, en el hotel San Andrés, y en septiembre ultimo, en el hotel Turismo, se capacitó a manipuladores de alimentos, entre mozos, cocineros, administradores y propietarios de restaurantes y afines.
Los establecimientos que serán distinguidos con la entrega del certificado son los restaurantes Chelsea, Romano (de la Urb. El Recreo y el jirón Pizarro), Asturias, Chifa Han Muy, cebichería El Marisco del Amor, pollería Rocky's (de Av. Larco), y los restaurantes de los hoteles Libertador, Los Conquistadores, El Recreo y El Paraíso (ubicado frente al Club Libertad).