sábado, 25 de octubre de 2008

Clausuran dos talleres y una tapicería en Av. Perú

Usaban veredas para sus trabajos


Dos talleres de mecánica ubicados en la prolongación de Av. Perú # 1583 y # 1585 (en la intersección con la Av. Federico Villarreal), donde arreglaban automóviles, camionetas y motocicletas usando las veredas y parte de la calle, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes del Colegio “Sagrado Corazón” y de los peatones que transitaban por allí, fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los establecimientos pertenecen a Santiago Lara Vereau y José Deza Velásquez y están ubicados en la urbanización en la urbanización Daniel Hoyle, en zona no compatible para su funcionamiento, por lo que no tenían licencia para ello. La clausura es por 30 días hábiles. Igual medida se aplicó a una tapicería que hay entre ambos locales.
La medida cautelar de clausura es resultado de un proceso sancionador iniciado por el gobierno local de Trujillo, que, previamente, notificó a los infractores a través de la Subgerencia de Licencias de Funcionamiento.
La subgerente de esta área edil, Jackelinne Bustamante Fernández, indicó que esto es parte de los operativos rutinarios de fiscalización que se hacen diariamente y atendiendo un pedido del colegio antes citado.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Bety Dávila López, adelantó que la fiscalización que realiza la Municipalidad es permanente y que en muchos casos estos operativos se efectúan atendiendo las denuncias formuladas por los vecinos.