martes, 21 de octubre de 2008

Convocan a Concurso de Proyectos con Visión Microempresarial

Para desterrar el asistencialismo


Como estrategia de apoyo a las organizaciones sociales de base, para que se autosostengan, ir eliminando el tradicional asistencialismo, promover el desarrollo de proyectos productivos y la creación de un banco de proyectos, la Municipalidad Provincial de Trujillo está convocando al I Concurso “Haciendo Proyectos Emprendedores con Visión Microempresarial, Trujillo 2008”.
Los proyectos para el concurso serán a nivel de perfil, para que los trabajos ganadores sean mejor desarrollados. Se reciben desde el martes 21, en la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, ubicada en la Av. España # 742 (frente al auditorio Teófilo Álvarez), hasta el próximo 21 de noviembre.
La gerente de esta área edil, Bety Dávila López, indicó que pueden participar todos los interesados y que se evaluarán los proyectos que requieran de menor inversión, que sean creativos, rentables, con mercado atractivo y que utilicen recursos naturales de la zona. Los resultados se conocerán el 8 de diciembre. Los ganadores obtendrán un equipo de cómputo, una cámara fotográfica digital y otros premios por confirmar.
La temática es libre, lo importante es que los proyectos permitan desarrollarse a las organizaciones sociales de base. Para ello, las integrantes de los comedores o clubes de madres donde se implementen los proyectos ganadores, serán debidamente capacitadas.
CRIANZA DE CUYES
Dávila López agregó que a través de esta gerencia también se vienen desarrollando los proyectos: Crianza de Animales Menores y Restaurantes Populares. En el primero de ellos se viene trabajando con cuyes en 6 organizaciones de base de la urbanización La Rinconada, Mansiche, La Perla y El Cortijo.
En lo que concierne a los Restaurantes Populares, la funcionaria edil adelantó que ya se han identificado dos clubes de madres locales que cumplen con los criterios y requisitos para implementar el proyecto. A sus integrantes se les capacitará y entregará mobiliario y alimentos para que comiencen a operar.