sábado, 25 de octubre de 2008

Construcción clandestina paralizan en “El Virrey”

Para tienda de entidad financiera


Una medida cautelar de paralización de la construcción de una tienda para una entidad financiera, que se hacía en área de uso común y que era ducto de ventilación del edificio “El Virrey”, fue dispuesta por la Municipalidad Provincial de Trujillo y comunicada al presidente de la Junta de Propietarios de este centro comercial, Eladio Pichén González.
A través de la Subgerencia de Ejecución Coactiva de la MPT se notificó, paralizó y clausuró la obra que se construía en un pasaje del segundo piso, junto a la escalera y sobre una de las puertas de ingreso por la Av. España, donde se había colocado un falso techo de madera y cielo raso cubierto con tecnoport, para habilitar la nueva tienda de un banco.
Defensa Civil calificó a la construcción en el nivel de riesgo alto grave, por suponer un peligro inminente para vida de las personas. “El Virrey”, pese a los años que tiene de funcionamiento, aún no cuenta con el Certificado de Detalle que otorga Defensa Civil.
Por otra parte, el fiscal de Prevención del Delito de la Segunda Fiscalía, Douglas Ulco Rodríguez, también había notificado para que se paralicen los trabajos, sin que la orden fuera acatada, dijo uno de los propietarios de este edificio.
Para habilitar la tienda se derribó un muro y pasamanos que servían como descanso y especie de balcón para observar la calle. Igual se ha hecho sobre otra puerta de ingreso por la calle Gamarra, agregó, evitando identificarse pero mostrando documentos al respecto.