viernes, 24 de octubre de 2008

Cantinas siguen usando licencias de funcionamiento de restaurantes

Sancionarán a las que no regularicen su situación

De no regularizar su situación comercial, aquellos establecimientos de expendio de licor que tienen licencia de funcionamiento para restaurante, serán sancionados por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Muchos, incluso, atienden hasta altas horas de la noche y con alto volumen de sus equipos de sonido, ocasionando molestias al vecindario.
La subgerente de Licencias de Funcionamiento de la MPT, Jacqueline Bustamante Fernández, explicó que un equipo de fiscalizadores sale diariamente a las calles para verificar si tales establecimientos y otros de diversa índole cuentan con su respectiva Licencia.
Citó como ejemplo que se acaba de comprobar que la licorería “Corona”, de la Av. Industrial # 580, no contaba con el Certificado de Defensa Civil. Fueron notificados y su conductor está regularizando la falta.
Se inspeccionó el restaurant “Los Gemelos”, ubicado en la cuadra 10 de la avenida América Sur. Allí tienen licencia de funcionamiento como restaurante, pero su actividad principal es la venta de licor y atienden hasta altas horas de la noche. Los vecinos han presentado varias denuncias contra este local, al que ya se le hizo la notificación respectiva.
También fueron notificados la discoteca pub “Calle 8”, ubicada en la cuadra 5 del jirón Grau, y un bar que está en esta misma cuadra, junto a un local de venta de artesanía y dulces, agregó.
“Se trata de inspecciones oculares de rutina y preventivas en las que se orienta y notifica a los propietarios o administradores, dándoles plazo para que cumplan con las normas ediles”, explicó la funcionaria.
Estas acciones cuentan con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la MPT, los que respaldan las intervenciones, como ocurrió en una bodega de la calle Los Cisnes, en la urbanización Los Pinos, donde se hizo retirar a un grupo de jóvenes que bebían licor en la vía pública.