martes, 14 de octubre de 2008

Gente de bajos recursos económicos recibió atenciones médicas gratuitas

En Con Con, distrito de Poroto


Unos 300 menores y pobladores de Con Con y poblados aledaños, fueron favorecidos el domingo último con la campaña de salud gratuita que tuvieron a su cargo 17 profesionales de la Subgerencia de Salud y de otras áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La jornada de solidaridad con los que menos tienen, se efectuó a pedido del alcalde de Poroto y en coordinación con la municipalidad distrital, en la losa deportiva y ambientes del colegio “Virgen de la Puerta”. También se entregó medicina a quienes fueron atendidos.
Durante la jornada –desarrollada entre las 8:30 a.m. y 1:30 p.m. – hubo atenciones especializadas en odontología –con curaciones y extracciones dentales–, obstetricia, enfermería, medicina general, toma de presión arterial, control de peso y talla, consejería de la mujer, entre otros.
“El día anterior estuvimos realizando acciones similares en Santo Domingo (Laredo) y el viernes en Los Jazmines (a espaldas de la GUE José Faustino Sánchez Carrión”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, agregando que tales jornadas se hacen por encargo del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y atendiendo el pedido de los burgomaestres distritales y vecinales.
Por otra parte, indicó que durante la huelga efectuada por el gremio del sector, el personal médico de la Subgerencia de Salud de la MPT estuvo atendiendo normalmente a quienes llegaron a solicitar los servicios que ofrecen diariamente.