viernes, 10 de octubre de 2008

Seguridad Ciudadana de la MPT tuvo 468 intervenciones en septiembre

A favor de la tranquilidad pública


Velando por la tranquilidad pública, durante el mes de setiembre los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervinieron en 53 acciones flagrantes contra el patrimonio, en sus modalidades de robo, hurto, fraude, extorsión, estafa y daños a inmuebles, entre otros.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, José Luis Delgado Azula, indicó que sus intervenciones no solo fueron resultado del patrullaje cotidiano que hacen por las calles de la ciudad, sino que también acudieron al llamado de apoyo de los vecinos que comunicaron de estos actos ilícitos al teléfono 482800.
Sin embargo, las acciones que se dieron con mayor frecuencia (204 intervenciones) fueron aquellas en las que se alteró la tranquilidad pública, por ejemplo, riñas en las calles, beber en la vía pública, parques y jardines o el excesivo ruido molesto producido por el alto volumen de algunas actividades.
En acciones contra la vida, el cuerpo y la salud –lo que implica lesiones, exposición o abandono de personas en peligro, abortos, entre otros–, se intervino en 23 casos, y en apoyo a la comunidad (traslado de heridos, personas asaltadas, entre otros), 22 casos. También se acudió en apoyo de quienes fueron asaltados o resultaron heridos por algún accidente, en 22 ocasiones.
Otros casos en los que intervinieron fueron de drogadicción, posesión de drogas, violaciones contra la libertad sexual, ofensas contra el pudor, libertad de expresión, atentados contra medios de transporte, comunicaciones y en apoyo a operativos realizados por diversas gerencias y subgerencias de la MPT, por ejemplo, control del comercio ambulatorio o clausura de establecimientos comerciales que infringen las normas ediles vigentes.
El funcionario recordó, igualmente, que el número telefónico de Seguridad Ciudadana a Tu Servicio es el 482800 y está a disposición de todos los vecinos. Agregó que en todos los territorios vecinales de Trujillo están funcionando casetas de enlace, ubicadas estratégicamente, para contribuir a la recuperación de la tranquilidad pública.