viernes, 10 de octubre de 2008

Educan a choferes y cobradores de vehículos de servicio público

Para mejorar atención al usuario

En lo que va del año unos mil choferes y cobradores que laboran en diversas líneas de transporte urbano (microbuses, combis y colectivos) fueron capacitados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, buscando que mejoren su atención hacia los pasajeros y mayor acatamiento a las normas de tránsito.
Ello es parte de un plan anual de actividades que desarrolla la Subgerencia de Seguridad Vial, perteneciente a la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, e incluye el desarrollo del seminario taller “Conduciendo Hacia un Camino de Excelencia”, que es totalmente gratuito.
El séptimo de estos talleres se realizó la semana última en el auditorio del anexo municipal, ubicado entre Av. Larco y la calle San Andrés, con 84 participantes, de los cuales 29 (34% del total) salieron desaprobados durante un test evaluativo efectuado al final del taller.
En esta actividad, la subgerente de Seguridad Vial, Julia Pretell Bermúdez, exhortó a los asistentes a humanizar su trato hacia el usuario, al exponer el tema “El Conductor y los Derechos Humanos”, donde se refirió a derechos establecidos en la Constitución Política que no se cumplen en el diario trajinar.
La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Mara Berecic Acosta, abordó el tema “Cómo Interactuar con las Personas con Discapacidad”, explicando las dificultades que ellos tienen y el buen trato que deben recibir; luego, dos personas invidentes dieron su testimonio y experiencias al respecto.
Posteriormente se aplicó un test a todos los participantes, sobre situaciones de riesgo y reacciones. También hubo una terapia grupal a cargo de dos psicólogos.