lunes, 3 de noviembre de 2008

Califican como “Establecimiento Público Saludable” a 11 locales

De un total de 150 restaurantes y chifas del Centro Histórico


Solo 11 restaurantes y chifas, de un total de 150 que funcionan en el centro histórico de la ciudad, alcanzaron el nivel de “Establecimiento Público Saludable”, establecido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como reconocimiento a la buena atención que ofrecen, así como a la higiene en la preparación de sus alimentos.
Después de varios años, la MPT volvió a fiscalizar a estos establecimientos, en el marco de las actividades previas al Foro APEC 2008. De un total de 150 locales comerciales, se seleccionó a 32 para desarrollar un ciclo de capacitación, verificación de la higiene, calidad de los productos que expenden y monitoreo de la atención al público.
El subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, explicó que en coordinación con la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene de Alimentos y Zoonosis del Gobierno Regional de La Libertad, en abril, en el Teatro Municipal; en junio, en el hotel San Andrés, y en septiembre ultimo, en el hotel Turismo, se capacitó a mozos, cocineros, conductores, administradores y propietarios de restaurantes y afines.
La certificación que otorgó, en representación del alcalde César Acuña Peralta, es un reconocimiento y estímulo a sus buenas costumbres, pero recomendó que la higiene y calidad del servicio debe mantenerse permanentemente, porque podrían perder tal categoría.
Los establecimientos que recibieron el Certificado son los restaurantes Chelsea, Romano (de la Urb. El Recreo y el del jirón Pizarro), Asturias; chifa Han Muy, cebichería El Marisco del Amor, pollería Rocky's (de la Av. Larco), y los restaurantes de los hoteles Libertador, Los Conquistadores, El Recreo y El Paraíso (ubicado frente al Club Libertad).
En representación de la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene de Alimentos y Zoonosis del Gobierno Regional, estuvo la encargada Roelia Ruiz Sánchez, quien reconoció el apoyo recibido de los conductores de los establecimientos para desarrollar la capacitación y las supervisiones, lo que dio por resultado la certificación, la misma que tiene vigencia de un año.