viernes, 28 de noviembre de 2008

El 34% de choferes desaprobó en taller de capacitación

Un preocupante índice de desaprobados hubo durante el VIII Seminario Taller “Conduciendo hacia un camino de excelencia”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para capacitar a los conductores y cobradores del servicio de transporte público masivo local y promover un transporte más seguro y eficiente.
Al final de esta actividad educativa, realizada recientemente en el auditorio de la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial de la MPT, se hizo un test a los 59 participantes saliendo desaprobado el 34%. Ellos laboran en buses, camionetas rurales (combis) y colectivos.
El seminario también tiene por finalidad crear conciencia sobre la problemática actual del sector, para contribuir a reducir los factores de riesgo de accidentes que dan lugar a graves lesiones, discapacidad y hasta la muerte.
Entre otros temas se abordaron: “El conductor y los derechos humanos”, en el que se analizaron algunas normas incluidas en la Constitución Política del Perú que no se cumplen; el biólogo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Héctor Narváez Ulloa, expuso “Contaminación ambiental y sonora” y al final se aplicó una terapia grupal.
Durante el evento, la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Julia Pretell Bermudez, agradeció a los 20 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Antenor Orrego que elaboraron gratuitamente dos spot audiovisuales referidos a seguridad vial, material que es utilizado en diversas actividades. En representación del gerente, el subgerente de Transporte y Tránsito, Víctor del Carpio Sedano, les entregó diplomas de reconocimiento.