viernes, 21 de noviembre de 2008

Campaña de Lectura en Parques realizan en territorios vecinales

En parques El Reservorio y El Cortijo

En tres territorios vecinales de Trujillo se continuó con la Campaña de Lectura en Parques, que viene desarrollando el gobierno edil local, a través de la Biblioteca Municipal, considerando que es la mejor manera de atraer a los niños hacia la lectura, despertar su imaginación, creatividad, razonamiento y oratoria, y para que comprendan mejor el contenido de los libros.
Esta vez, el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo se trasladó hasta los territorios vecinales municipales Nº 13 (al que corresponden las urbanizaciones Santa Inés y San Salvador) y Nº 14 (que incluye a Mansiche, Tinín y El Cortijo), utilizándose el parque El Reservorio y el parque deportivo El Cortijo, respectivamente.
La jefa de la división de Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mejía, indicó que para sensibilizar a la población sobre la importancia de la lectura y atraer a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a la campaña, antes se coordinó con los alcaldes vecinales, se distribuyó folletos y se visitó las instituciones educativas, viviendas y locales comerciales.
Como un atractivo adicional, durante el desarrollo de la campaña también se presentaron grupos artísticos de mimos, danzas y títeres.
Para ir superando los niveles de falta de comprensión de lectura, el personal de la Biblioteca Municipal dictó charlas de orientación y motivación. Paralelamente se informó a la comunidad respecto a la labor que viene desempeñando el servicio de Seguridad Ciudadana.