viernes, 7 de noviembre de 2008

Instruyen a más de mil niños de El Porvenir sobre seguridad vial

Con participación de “Marito”

Entendiendo que la educación de los futuros ciudadanos sobre prevención en seguridad vial es vital para reducir los niveles de accidentes de tránsito, donde la provincia ocupa uno de los primeros lugares en las estadísticas del país, la Municipalidad de Trujillo continúa capacitando a estudiantes de diversas instituciones educativas.
En los últimos días instruyó y sensibilizó sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el buen uso de las calles y veredas, a 1.080 niños de primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariategui”, del distrito El Porvenir.
“A la fecha hemos capacitado a un total de 5.368 alumnos de distritos”, aseguró Julia Pretell Bermudez, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
Parte de la capacitación que se viene ofreciendo es la campaña “Camina Seguro”, en la que participan un claun vestido de muñeco vestido de semáforo, al que han denominado “Marito”, quien cumple un rol educador explicando a los niños, de manera sencilla y amena, cómo desenvolverse en las calles.
El claun realiza un show, junto a otros payasitos y títeres, presentando historias breves y entretenidas referentes a seguridad vial, jugando y bailando con algunos menores; luego, entregan caramelos y globos a los ganadores de los concursos que realizan.
Igualmente, se utiliza una gigantografía con el Decálogo Escolar, en el que están incluidas las principales normas preventivas sobre tránsito peatonal. Al final, se distribuyen dícticos en el que se resume las normas del referido Decálogo.