jueves, 6 de noviembre de 2008

Loba marina necesita apoyo de alguna institución

Fue varada en mar de Huanchaco



Una loba marina criolla y senil (de avanzada edad) varada el miércoles en el mar de Huanchaco, aproximadamente a poco más de medio kilómetro del muelle, con dirección a la playa El Silencio, fue rescatada por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, atendiendo un llamado anónimo.
El animal fue trasladado y entregado a un veterinario para su cuidado. “Tiene entre 14 a 15 años y pesa aproximadamente 90 kilos”, dijo Fernando Armas Abril, que luego de coordinar con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, le dio gratuitamente los primeros auxilios en la veterinaria “Arhen”, ubicada en la séptima cuadra de la Av. Juan Pablo II, frente al óvalo Papal.
La loba tiene laceraciones a nivel de la zona pélvica por lo que le vamos a suministrar antibióticos, para evitar una posible infección, y vitaminas, en tanto buscamos quien se haga cargo de ella, explicó el veterinario luego de auscultarla.
Hemos llamado a la Policía Ecológica pero no contestaban la llamada. Ojala que alguna universidad o empresa local se haga cargo de este animalito, indicó. Agregó que por su delicado estado, aún no puede ser devuelta al mar, ya que sería atacada por otras especies marinas, agregó.