En Laredo
Un total de 1.114 alumnos de la Institución Educativa Antenor Orrego, del distrito de Laredo, recibieron capacitación para aprender a transitar con mayor seguridad en las calles, en el marco de la campaña “Camina Seguro” y charlas dictadas en las aulas por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Camina Seguro” se desarrolló mediante amenas y didácticas exposiciones a cargo de clauns y de un muñeco que simula ser un semáforo, al que se le denomina “Marito”, quienes juegan y bailan con los niños a los que también les entregan folletería relacionada al rol de las personas como peatones y pasajeros y el buen uso de las calles.
Con esta campaña, la Municipalidad ha sensibilizado y capacitado a aproximadamente 5 mil alumnos de diversas instituciones educativas de Trujillo y distritos, indicó la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Julia Pretell Bermúdez.
Al final de la jornada de capacitación se pegaron afiches gigantes en lugares estratégicos del plantel y los clauns y personal de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT entregaron a los estudiantes, globos, chupetines y dípticos.