viernes, 28 de noviembre de 2008

Alumnos del “Antenor Orrego” pueden caminar más seguros

En Laredo

Un total de 1.114 alumnos de la Institución Educativa Antenor Orrego, del distrito de Laredo, recibieron capacitación para aprender a transitar con mayor seguridad en las calles, en el marco de la campaña “Camina Seguro” y charlas dictadas en las aulas por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Camina Seguro” se desarrolló mediante amenas y didácticas exposiciones a cargo de clauns y de un muñeco que simula ser un semáforo, al que se le denomina “Marito”, quienes juegan y bailan con los niños a los que también les entregan folletería relacionada al rol de las personas como peatones y pasajeros y el buen uso de las calles.
Con esta campaña, la Municipalidad ha sensibilizado y capacitado a aproximadamente 5 mil alumnos de diversas instituciones educativas de Trujillo y distritos, indicó la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Julia Pretell Bermúdez.
Al final de la jornada de capacitación se pegaron afiches gigantes en lugares estratégicos del plantel y los clauns y personal de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT entregaron a los estudiantes, globos, chupetines y dípticos.