jueves, 17 de octubre de 2013

Necesidades de la ciudadanía serán atendidas por alcalde César Acuña

En audiencias públicas en la MPT, desde el jueves 24


Diversas necesidades o problemas que tengan los ciudadanos de la provincia de Trujillo, referentes al ámbito municipal, serán atendidas por el propio alcalde César Acuña Peralta, durante las audiencias públicas que se llevarán a cabo a partir de este jueves 24 de octubre, en Palacio Municipal.
“El alcalde retomará la atención a cientos de trujillanos que necesitan de su apoyo como autoridad edil, así como humanitario, en audiencias públicas que se desarrollarán todos los jueves, desde el próximo 24 de octubre, en el municipio, por lo que pedimos a quienes deseen una cita con él, se puedan inscribir oportunamente”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Esta modalidad fue implementada por primera vez en la historia municipal local por el alcalde César Acuña, durante su primera gestión correspondiente al 2007 – 2010, y según los registros de audiencias de la comuna provincial, durante el pasado 2012 se atendieron a un total de 2000 personas, en aproximadamente 15 sesiones.
“La mejor manera de conocer la problemática de la población es escuchando a cada uno de sus habitantes y voy a retomar nuevamente las audiencias públicas a fin de atender personalmente los problemas de los trujillanos”, dijo por su parte la máxima autoridad provincial, durante una reunión que sostuvo con funcionarios de la comuna.
El jueves próximo, desde las 7 de la mañana, la comuna abrirá sus puertas para recibir a quienes se hayan inscrito durante esta semana, y serán recibidos en el Salón Consistorial de la MPT, por el mismo burgomaestre.
Allí podrán observar material audiovisual ilustrativo de la actual gestión edil, que viene preparando la Gerencia de Imagen Institucional, para entretener a los asistentes, mientras uno a uno ingresan al despacho del alcalde para que sean atendidos personalmente por él y pueda dar solución al problema planteado, algunas veces  convocando a funcionarios ediles o incluso apelando a su peculio personal.
Cabe resaltar que iniciada la audiencia, César Acuña no detiene la atención hasta escuchar a la última persona de la cola. Muchas veces esto requiere que las sesiones se prolonguen por más de 8 horas.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Los interesados en participar en estas audiencias pueden separar su cita en la oficina de Alcaldía, presentando su Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).

Cabe resaltar que las inscripciones inician una vez que culmina la última audiencia, es decir, se abren los registros los días viernes de cada semana hasta tener una cantidad considerable de ciudadanos por atender.