viernes, 18 de octubre de 2013

Avenida Mansiche también tendrá asfalto en caliente

En el tramo Río de Janeiro y El Cortijo


Con la entrega de la buena pro del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo, Distrito de Trujillo”, pronto se iniciará los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial urbana en esta parte de la ciudad.  
“La obra incluye la aplicación de 46,762.74 m2. de asfalto en caliente, se construirán, 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.  
El asfalto en caliente que se colocará en este tramo de la avenida permitirá darle mayor durabilidad al pavimento o superficie de rodadura y seguir mejorando las vías de la ciudad, que es uno de los objetivos de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta, agregó el funcionario.
Su ejecución se hace con recursos del presupuesto de la comuna, ascendentes a 8 millones 477 mil 617.40 nuevos soles, y fue otorgada al Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C., que se comprometió a ejecutarla en un plazo de 150 días calendarios.
A este concurso público se presentaron 16 empresas, quedando solo 4 en carrera y finalmente calificaron dos: Consorcio Vial Mansiche I y el Consorcio El Cortijo.
La convocatoria fue hecha y publicada a través de la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), siendo la Resolución de Gerencia de Obras Públicas N° 109-2013-MPT/GOP el instrumento que autorizó la realización del proceso.
Los trabajos a realizar en breve incluyen, además, la demolición de veredas de concreto de un aproximado de 9,447.21 m2, demolición de la carpeta asfáltica de 45,904.75m2, demolición de sardineles y corte de nivel de la subrasante con un aproximado de 18,705.09 m3.

La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días calendarios y a su término permitirá que esta nueva vía mejore la calidad de vida de la comunidad.