miércoles, 9 de octubre de 2013

Mejoramiento del parque “El Progreso”, de Monserrate, con 80% de avance

Se viene ejecutando con una inversión de S/. 188,794.45


El proyecto “Mejoramiento del servicio recreativo en el Parque El Progreso, en la urbanización Monserrate”, que viene siento ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una inversión de 188mil 794.45 nuevos soles, ya tiene un significativo avance del 80%.
Actualmente se viene realizando la construcción de una pérgola en la parte central, donde ya se terminaron las 8 columnas que soportaran la estructura, igualmente se ha culminado la construcción de todos los sardineles internos y alrededores, dio a conocer Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
“En la parte central de la pérgola se colocará una cobertura virtual de madera, la que contará con una iluminación decorativa en el piso e iluminación ornamental al borde de las veredas, dijo seguidamente.
”El siguiente paso en la obra será la construcción de nuevas veredas semi pulidas y bruñidas, de acuerdo al nuevo diseño elaborado. También se colocará piedra laja en la superficie de algunos de los nuevos pasos.
Además, para mejorar el sistema de iluminación, en este parque se instalarán ocho postes de alumbrado con tecnología LED, con luz blanca, lo que implicará un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.
El funcionario edil explicó que, previamente a los trabajos antes descritos, se ha hecho la demolición de las antiguas veredas y pileta ornamental de concreto que había en el parque, las que por el paso de los años estaban sumamente deterioradas.

La empresa a cargo de este proyecto es la Corporación High Construction S.A.C, que lo ejecuta sobre un área de 1400 m2, en la intersección de las avenidas Húsares de Junín y la Santa Teresa de Jesús, en la cuarta manzana de esta avenida, junto al pasaje República Dominicana.