sábado, 5 de octubre de 2013

Mantenimiento vial en Diego de Almagro continúa ahora en la cuadra 6

Rehabilitación del empedrado ya terminó en las cuadras 7 y 8


Con la culminación de las cuadras 7 y 8 del La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con los trabajos de mantenimiento a nivel de rehabilitación del afirmado del jirón Diego de Almagro, en el centro histórico de la ciudad, proyecto donde ya se terminó de rehabilitar el empadrado en las cuadras 7 y 8 y se ha comenzado en las cuadras 5 y 6.
“Debido a trabajos de mantenimiento a nivel de afirmado que continúa realizando la Municipalidad de Trujillo, se cerraron algunas de las calles que comunican con el jirón Diego de Almagro, donde aún faltan los últimos tramos”, dio a conocer Albert Pérez Acosta, subgerente de Obras de la MPT.
Ahora se ha comenzado a trabajar en la cuadra 6 del jirón, donde se cerrará la intersección de Bolívar con Diego de Almagro, obligando a desviar el tránsito ante de la citada intersección, por lo que se pide a los transportistas que tomen las previsiones del caso.
El cuarto tramo a trabajar será la cuadra 5, para ello se cerrará la intersección de la calle Pizarro con Bolognesi, la intersección de Bolívar con Orbegoso, y Diego de Almagro con Independencia, lo que obligará a hacer los desvíos vehiculares en los jirones  Almagro, Pizarro y la intersección con Bolívar, añadió el funcionario edil.  
Explicó que el proceso que se da en los trabajos es: primero, mejorar la subase y base; retirar la piedra y con escobillas de acero limpiar la fragua, para posteriormente perfilar la superficie de los bloques de piedra con un cincel. Terminado este proceso el material original del empedrado vuelve a ser colocadas, después de contar con una base nivelada.
“Estas piedras tienen una antigüedad de más de 100 años y durante este tiempo solo se han levantado y mejorado dos veces en anteriores gobiernos locales, con estos trabajos serían tres veces en todo el tiempo que esta piedra está allí”, dijo seguidamente.   
Los trabajos van a durar 30 días, después de ello se continuará con el jirón Grau, lo que duraría aproximadamente 2 meses. “Esperamos la comprensión de la población especialmente de los conductores y de los dueños de establecimientos comerciales”, puntualizó.

En la obra edil de rehabilitación del empedrado, que se empezó el pasado jueves 12 de septiembre, se invertirá 585 mil 206.73 nuevos soles.