viernes, 27 de septiembre de 2013

Baipás de Mansiche ya tiene 85% de avance

SEGAT inició trabajos para el sembrar grass en áreas adyacentes


El paso a desnivel que se construye en la intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte, tiene un avance de aproximadamente el 85% e incluso el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) ya inició los trabajos de movimiento de tierras para el sembrío de las áreas de verdes en los alrededores, dio a conocer Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El SEGAT ha comenzado labores hace más de una semana y colocarán un total de 12, 462.75 m2 de áreas verdes, por lo que se viene coordinando con la empresa constructora para evitar algún inconveniente durante los trabajos de construcción, explicó el funcionario.  
Respecto a la construcción del paso a desnivel, el primero que tendrá nuestra ciudad, indicó que se viene trabajando en la colocación de barandas en el puente que sale de Nicolás de Piérola y que el puente de Mansiche estará culminándose la próxima semana, así como la rampa del muro de mesa en ambos puentes.
Por su parte el  gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro, indicó que se terminó también con la conformación de la subrasante y el mejoramiento de la misma, para iniciar de inmediato con la colocación de la capa de asfalto en caliente, lo que será en octubre.
“Ya se terminó en su totalidad el vaciado de concreto de ambos puentes, así como los 14 pilares que servirán de soporte, los que fueron diseñados de manera arquitectónica y con una forma esbelta”, puntualizó seguidamente. 
Por otro lado dio a conocer que paralelamente personal de la Gerencia de Obras Públicas también inició los trabajos  de construcción de veredas, lo que serán obras complementarias al expediente técnico diseñado para el baipás.
“La iluminación ornamental del baipás, la semaforización y la señalización horizontal y vertical se tiene previsto hacerlo para la segunda semana de octubre, por lo que la obra se estaría culminando a fines de ese mes, luego de la prueba de carga correspondiente”, agregó.
Debe recordarse que en la última inspección del burgomaestre de Trujillo, Acuña Peralta anunció que como parte complementaria a este proyecto se tiene previsto después la construcción de un parque, al que se le denominará “Parque de la Intelectualidad”, donde estarán las estatuas de personajes liberteños ilustres como Víctor Raúl Haya de la Torre, Antenor Orrego Espinoza y César Vallejo Mendoza.
Sin embargo, debido a la falta de presupuesto económico, será la próxima gestión municipal la que se haga cargo de su ejecución.

Cabe recordar también que el baipás de Mansiche se está ejecutando a través de Obras por Impuestos y se viene haciendo realidad con una inversión de 28 millones 488 mil 158.31 nuevos soles