jueves, 5 de septiembre de 2013

Piscina de Calentamiento tiene 55% de avance

Tendrá una alberca semiolímpica de 25 metros de largo



El “Mejoramiento de los servicios de natación en el complejo deportivo Mansiche, del Distrito de Trujillo”, que se ejecuta con una inversión de 6 millones 446 mil 965.44 nuevos soles ya tiene un avance de aproximadamente 55%, y será uno de los escenarios para los próximos XVII Juegos Bolivarianos.
“Se está trabajando en acabados y tarrajeo del primer nivel, como vigas, columnas y muros. También en los contrapisos en las áreas administrativas, sala de gimnasio y aeróbicos, que serán casi en su totalidad de vidrios, lo que ya se ha mandado confeccionar”, dijo el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.
En lo que respecta al techado, primero se trabajará en la colocación de la estructura metálica, lo que sería la próxima semana, para luego iniciar el enchapado de la piscina. “Esto evitará que haya alguna fisura o doble trabajo”, explicó por su parte el gerente de Obras Alexis Larriviere Castro.
En la piscina ya se han colocado los dados de concreto que permitirán fijar la estructura metálica para el techo, que serán de aproximadamente 8 metros de altura y 40 metros de largo, cuya cobertura será de calaminón.
La obra contará con una piscina semiolímpica de 25 metros de largo y contará con una sala de máquinas para fortalecimiento muscular, una sala de aeróbicos, vestidores, servicios higiénicos, duchas, edificio, sótano, veredas, espacios para estacionamiento y áreas verdes.
En el primer nivel del edificio se encuentra el área para vestuarios de los deportistas, en el segundo y tercer nivel se ha previsto la instalación de los equipos de gimnasio así como áreas de atención al público. 

La obra contará con tres entradas la intersección de la Av. Del Deporte y Manuel Vera Enríquez, la segunda será para los deportistas y está en la Av. Del Deporte, la tercera será de ingreso al área de estacionamiento. Este nuevo edificio también contará con una puerta amplia de ingreso a la Piscina Olímpica, que está adjunta a la de calentamiento.