jueves, 12 de septiembre de 2013

En Av. América Sur ya se pavimentó 55 mil m2 de vía

Avance de obra es del 87%


La primera semana de octubre debe terminarse el “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, donde se invierte 9 millones 964 mil 192 nuevos soles y ya se tiene casi 55 mil metros cuadrados de vía pavimentada con carpeta de asfalto en caliente, lo que representa un 87% del avance total. 
“Esta semana estamos asfaltando el tramo cerca a la Av. María Eguren. Se tuvo algunos inconvenientes allí debido a que las tuberías de agua colapsaron entre esta avenida hasta Mariano Melgar, por la antigüedad que tienen, que es de más de 40 años, por lo que se está coordinando al respecto con Sedalib”, dijo Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Sedalib tiene plazo hasta el 30 de noviembre para solucionar este tema con el cambio de casi 1,200 metros lineales de tubería, ellos deben terminar ese trabajo para que nosotros podamos continuar con la obra de asfaltado. Si no hubiese una coordinación lamentablemente tendríamos que romper la pista nueva, explicó luego.
En esta obra ya se ha trabajado desde el Óvalo Larco, hasta el Óvalo Grau, donde se ha colocado unos 30 mil metros cuadrados de pavimento. En la segunda etapa, desde el Óvalo Grau hasta la Av. César Vallejo, hay un aproximado de 25 mil metros cuadrados, para llegar a los 69 mil proyectados faltaría un aproximado 14 000 metros cuadrados, agregó.
En lo que respecta a movimiento de tierras, señaló que se viene trabajando actualmente entre la Av. César Vallejo y la calle Aristóteles, donde posteriormente se procederá a colocar el asfalto.
Explicó también que ante cualquier evento de lluvia el asfalto en caliente tiene la ventaja que los vacíos de la mezcla se minimizan, evitando que el agua filtre dentro del asfalto debido a su mezcla de gravilla controlada y verificada; mientras que en el asfalto en frío los vacíos de su mezcla son más abiertos, lo que tiende a que la lluvia la afecte más y que la circulación de los vehículos la dañe más rápido.
“Colocar asfalto en caliente para dar mayor durabilidad a la superficie requiere hacerlo con una temperatura de 170° a 150°, pasando luego la máquina de rodillo de acuerdo a ciertas especificaciones técnicas”, manifestó el funcionario edil.
VEREDAS Y SARDINELES
En esta obra también se han construido veredas y sardineles, en lo que se ha avanzado aproximadamente el 95% de lo proyectado en el expediente técnico.

Las nuevas veredas, martillos en la berma central y los sardineles beneficiarán significativamente a toda la comunidad trujillana, ya que se ejecuta en una de las avenidas con mayor tránsito, la que constituye en el segundo anillo vial de la ciudad.