miércoles, 25 de septiembre de 2013

Instalaciones deportivas para los Juegos Bolivarianos se terminarán a tiempo

Dijo alcalde César Acuña


Durante la exposición de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo para dar a conocer los avances de la organización de los XVII Juegos Bolivarianos, a realizarse en nuestra ciudad entre el 14 y 30 de noviembre, el alcalde provincial César Acuña Peralta dijo que los escenarios estarán de todas maneras listos para su uso.
“Lo realmente importante es que toda la infraestructura necesaria para disputar las competencias se hará a tiempo y, en algunos casos, los acabados u obras complementarias podrán serán terminadas al término de los juegos Bolivarianos”, dijo el burgomaestre.
Antes, el gerente general Luis Valdez Farías recordó que cuando Trujillo postuló como sede central de los juegos y ganó, las obras deportivas que hoy se ejecutan no estaban incluidas y que estas -una vez terminadas-, transformarán a la ciudad. Fue tras recordar que las transferencias económicas del Tesoro, llegaron con retraso a fines del año pasado.
Por su parte, el gerente de Obras de la MPT, Alexis Larriviere Castro, explicó que  las tres obras de infraestructura deportiva con miras a los XVII Juegos Bolivarianos a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, estarán culminadas para el 14 de noviembre.
El Complejo Chicago, Piscina Gildemister y Piscina de Calentamiento, están avanzando, a pesar que hubo 3 a 4 meses de demora para que el dinero y proyectos sean aprobados, así como por las obras complementarias que se tuvieron que incorporar durante la ejecución.
En el proyecto “Mejoramiento del Complejo Chicago”, donde se invierte 103 millones 637 779.21 mil nuevos soles, se viene trabajando arduamente para que sea utilizado como escenario, siendo el Estadio Chan- Chan, el que tiene un avance del 80%, donde se viene realizando trabajos como la colocación de vidrios, estructuras y acabados faltantes.
En el Polideportivo Huaca del Sol, se ha culminado la construcción de graderías y toda la cobertura, ya cuenta con un avance del 70%, así como el estacionamiento, cuya capacidad será para 274 vehículos. Actualmente allí se vienen haciendo trabajos de iluminación.
El Coliseo Huaca de la Luna, tiene un avance del 30%, pero -según explicó-, no se ha considerado como escenario para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos, lo que no quiere decir que no se continúe con los trabajos correspondientes.
En la Piscina Gildemeister, donde se invierte 9 millones 307 mil 952.94 nuevos soles, se culminan los tarrajeos interiores y exteriores, la instalación de estructuras de aluminio para los muros exteriores, el cableado eléctrico e instalaciones sanitarias.
En la Piscina de Calentamiento, que tiene una inversión de 6 millones 446 mil 965.45, se viene trabajando en los enchapados de la piscina semiolímpica y la rampa peatonal de acceso, lo que llegaría a fines de setiembre con el 79% de avance.

Estos tres importantes proyectos deportivos que permitirán mejores oportunidades para los futuros jóvenes deportistas suman un total de 119 millones 322 mil 697 nuevos soles.