martes, 3 de septiembre de 2013

En octubre culmina construcción de Piscina Gildemeister

Ya tiene avance del 70%



La construcción de la nueva piscina Gildemeister es la obra para los Juegos Bolivarianos en la que más se avanzó en su ejecución. “Ya tiene un avance del 70% y estará culminándose a fines de octubre”, aseguró Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“En la obra se está trabajando en el enchapado de la mayólica de la piscina y en el tarrajeo de los ambientes para las áreas administrativas”, puntualizó tras efectuar una nueva inspección a los trabajos.
Según explicó, también se viene realizando los acabados en los ambientes del bloque “C” así como tarrajeo y pintura. En las graderías ya se colocaron las barandas y dentro de unas semanas se colocará las butacas. En la parte inferior se encontrarán los servicios higiénicos, los que también están bastante avanzados.
Las columnas inclinadas en forma de triángulo que servirán para el soporte de la estructura metálica que irá en la parte superior de la piscina ya se terminaron en su totalidad.
En el sector C y D ya se está colocando la mayólica en la parte interna así como los marcos de las puertas y la base para el pintado. En esta parte del edificio se ubicarán los ambientes complementarios de servicios como restaurant y cafetería. El segundo, tercero y cuarto nivel serán para el funcionamiento del gimnasio y levantamiento de pesas (halterofilia).
“A fines de setiembre se estarán instalando las bombas, luminarias, cableado e instalaciones de los equipos necesarios para el funcionamiento de la piscina y a fines de octubre se estará culminando en su totalidad esta importante obra que no solo servirá para las competencias de deporte acuático de los XVII Juegos Bolivarianos, sino también, para las próximas generaciones”, puntualizó.
Explicó, además, que para la entrada del agua hay una matriz por la calle Túpac Yupanqui, donde se captará el agua que irá a una cisterna con una capacidad de 70 metros cúbicos.
Debajo de las graderías en el sector B estará instalado el grupo electrógeno que servirá para el funcionamiento de la piscina, así como la zona de estacionamiento subterráneo, lo que  también ya se ha culminado.

Éste proyecto tiene una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 soles y es una de las obras que forman parte de la nueva infraestructura con que se dota a la ciudad para acoger a cientos de deportistas durante los Juegos Bolivarianos.