viernes, 6 de septiembre de 2013

Refuerzan labores de ornato en la ciudad

Alistándola para los XVII Juegos Bolivarianos



Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está reforzando diversas labores relacionadas al mantenimiento y mejora del ornato de la ciudad, alistándola así para los XVII Juegos Bolivarianos, del 10 al 30 noviembre de este año, en la que seremos sede principal.
Algunas de las labores que se realizan al respecto son el pintado de señales horizontales de tránsito en diversas calles y avenidas, la rehabilitación de veredas y sardineles, el resembrado de gras y la siembra de plantas ornamentales, dio a conocer Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
En cuanto al mejoramiento de veredas, indicó que el persona edil viene trabajando en las avenidas Juan Pablo II y Gerónimo de la Torre; en lo que concierne a áreas verdes se interviene en un tramo de la Av. Manuel Vera Enríquez, en la urbanización Primavera. “En este lugar se viene trabajando sobre un área total de 250 m2 de áreas verdes”, precisó.
Respecto al tema de áreas verdes el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Miguel Vaisman Tello indicó que se viene bajando el nivel de las áreas verdes porque la tierra está por encima y cuando se hace el riego, ocurren aniegos. “Al final esta avenida quedará muy bonita”, señaló.
Adelantó que durante esta semana está programado el mantenimiento de áreas verdes desde la Av. España hasta Teodoro Valcárcel. “Vamos a realizar los trabajos durante toda la semana, para lo cual hemos creído conveniente movilizar un aproximado de 30 auxiliares de áreas verdes que primero habilitarán el área de trabajo para posteriormente hacer el resembrado de macizos y césped”, añadió.
El funcionario pidió a la población que así como piden que sus áreas verdes estén bonitas, deben ayuda evitando pisarlas innecesariamente o que las ensucien.
Cabe mencionar que similares trabajos se vienen realizando en las avenidas Los Incas y Jesús de Nazareth. En esta última ya se han hecho la poda de árboles, lo que permitirá contribuir con la seguridad de las personas que viven en el lugar.

La MPT, a través del SEGAT, cuenta con 230 personas laborando en los diferentes parques y avenidas de la ciudad. De este número de personal, 10 personas realizan trabajos de corte de gras y 12 de poda de árboles.