lunes, 18 de abril de 2011

Trujillo quedará limpio de propaganda

Serán sancionados todo los infractores de la norma

Por disposición del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, la ciudad debe quedar limpia de propaganda electoral este miércoles. Para ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha intensificado la erradicación de los paneles instalados en lugares públicos, incorporando más personal a estas labores.   
El gerente  general de la MPT, Luis Valdez Farías, indicó, al respecto, que hasta el lunes se venía utilizando 30 personas, herramientas y unidades vehiculares dedicadas a otras acciones propias de la administración municipal, pero que desde ayer se vienen empleando 50 personas.
“Esto distrae las labores cotidianas ediles y los recursos económicos de la comuna”, puntualizó, agregando que actualmente se viene trabajando en la avenida del Ejército. Antes ya se había limpiado de propaganda los óvalos que hay en la ciudad y algunas de las principales avenidas, como España, América, Larco y Juan Pablo II, entre otras.
Se notificó a los infractores, que en algunos casos dieron respuestas que no justifican la comisión de la falta. Ellos tienen un plazo prudencial para responder y en un mes podrían conocerse los resultados, añadió.
Adelantó que no se permitirá que se vuelva a utilizar las áreas públicas para instalar propaganda electoral. A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) ya se iniciaron los procesos administrativos, los que deben concluir con las sanciones que corresponda, dijo, agregando que tales podrían ser de una a 7 UIT.
El funcionario edil exhortó al Jurado Electoral Especial de Trujillo y a la Onpe para que ayuden a la ciudad, recomendando a quienes irán a la segunda vuelta que no vuelvan a colocar propaganda en lugares públicos.