sábado, 9 de abril de 2011

Formalizan y capacitan a choferes de Transporte Escolar

MPT tiene registrados oficialmente 76 vehículos

Con la participación de 60 conductores de la Asociación de Transporte Escolar de Trujillo, se realizó el “Taller de Capacitación y Sensibilización sobre la Normatividad de Tránsito, Manejo a la Defensiva y Autoestima”, organizado por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En la ceremonia de entrega de certificados, efectuada en el Salón Consistorial de Trujillo, el gerente general, Luis Valdez Farías, destacó el interés mostrado por los participantes, adelantando que pronto se fiscalizará el transporte escolar. La MPT solo ha autorizado a 76 vehículos para prestar este servicio, explicó.
“Así estamos materializando las políticas diseñadas por el alcalde César Acuña Peralta, dirigidas a tener una ciudad ordenada, tranquila y desarrollándose de la mano con sus instituciones, como la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ministerio Público y en consenso con la población”, dijo.
“Ustedes realizan una labor muy importante. En sus manos está depositada la tranquilidad de muchos padres de familia que siempre están pensado que le puede ocurrir algo a sus hijos y confían en ustedes”, agregó al dirigirse a los presentes.
En otra momento de su intervención, indicó que el transporte de escolares de hasta 12 años no lo puede hacer cualquier vehículo, recordando que hay algunos taxis que incluso lo hacen en la maletera “en forma temeraria”, por lo que pronto se harán operativos conjuntos de la MPT con la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
Por su parte, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor del Carpio Sedano, reconoció el esfuerzo hecho por los participantes, señalando que era gratificante verlos capacitarse y cómo cuidaban el mantenimiento de sus vehículos.
Refirió que se evalúa el marco legal sobre transporte escolar para hacer algunos ajustes, que se están contactando con las instituciones educativas para que cuenten con zona de estacionamiento autorizada para que no tengan problemas con la Policía de Tránsito y que han solicitado la confección de 130 señalizaciones para Zona Escolar.  
El representante en Trujillo de la Defensoría del Pueblo, William León Huertas, reconoció la labor edil en el tema y felicitó a los conductores que participaron en el taller, ofreciendo su apoyo para seguir trabajando en el tema de ordenamiento y formalización. “Es muy importante que se den cuenta que es necesario cambiar la informalidad en la que se venía trabajando, y que realizan una labor muy importante y sensible”, manifestó.
Jaime Carril Díaz, presidente de la Asociación de Transporte Escolar de Trujillo, dijo que hasta hace pocos años en Trujillo en este tema se trabajaba en una total informalidad y que ahora se ya se notan los cambios. “Nosotros también queremos trabajar en forma ordenada”, dijo, asegurando que seguirán capacitándose.