jueves, 21 de abril de 2011

Av. González Prada llega a la Vía de Evitamiento con pistas y veredas

La interconectará con Av. España

La ciudad continúa creciendo y es indispensable que sus articulaciones viales sigan mejorando para aliviar la carga de tránsito que tienen los dos anillos viales consolidados, que son las avenidas España y América. El tercer anillo, que ayudará a descongestionar el tránsito, es la Vía de Evitamiento o Av. Industrial.  
Para interconectar estos anillos viales, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene desarrollando diversas acciones, como la apertura de calles y avenidas truncas, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y ahora con la construcción de nuevas obras. Una de ellas fue inspeccionada el miércoles por el gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías. 
Se trata de la “Construcción y Mejoramiento del Servicio de la Transitabilidad Vial de la Av. Manuel González Prada”, la que tiene 15 días de iniciada y ha generado comentarios positivos de los moradores de las urbanizaciones El Sol y Santa María. Esta obra se ejecuta con una inversión de S/. 1’599.172,38 del presupuesto para este año de la MPT.
Los trabajos se hacen a través de la contratista Consorcio Joshue, formado por las empresas Grupo G & G Cotratistas Generales y Guerra Llanos Pedro Gilberto. Incluyen la construcción de nuevo pavimento con carpeta asfáltica en frío de 2 pulgadas de espesor, entre la urbanización Santa María V etapa y la Vía de Evitamiento.
“Se harán casi 6 mil metros cuadrados de nueva pista en un tramo que hasta hace poco era de sembríos y botadero de desmonte, lo que hemos tenido que erradicar y habilitar”, dijo Valdez Farías.
Agregó que también se viene mejorando la carpeta asfáltica existente, con tratamiento de fisuras, parchado y recapeo, sobre una superficie de 10.166,70 m2 de pavimento, y que al final se aplicará slurry seal sobre 16.076,60 m2 de pavimento.
Igualmente, se construyen 2.839,02 m2 de veredas y se hace el curado químico de 3.419,62 m2 de veredas existentes, se construyen 580,60 m2 de rampas vehiculares de concreto, 3.186,70 metros lineales de sardineles, se reubicarán tres postes de energía eléctrica y se hará la canalización de aguas para regadío sobre un tramo aproximado de 20 metros.
El alcalde César Acuña Peralta quiere que interconectemos los tres anillos viales, para eso ya hemos avanzado trabajos diversos en algunas importantes avenidas, como Fátima, Villarreal, Zela, Jesús de Nazareth y Juan Pablo II, entre otras, agregó el funcionario edil.