jueves, 21 de abril de 2011

Ambulantes ocuparon nuevamente berma en Mercado Palermo

MPT volvió a erradicarlos

A 24 horas de haberse limpiado casi tres toneladas de basura del perímetro del Mercado Zonal Palermo, el miércoles el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, verificó en qué condiciones quedó el lugar, encontrando que algunos ambulantes volvieron a ocupar parte de la berma central, por lo que de inmediato dispuso medidas correctivas.
“Hay un compromiso con los comerciantes informales para, que en tanto se haga la reubicación, trabajen con orden en los espacios que por ahora ocupan provisionalmente, pero no deben establecerse en la berma central ni dejar mercadería allí”, dijo.    
El funcionario edil recalcó que la limpieza realizada es parte de un plan de reordenamiento del comercio ambulatorio de las calles que hay alrededor del centro de abastos en el que viene trabajando la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Indicó que la idea es que en tanto sean reubicados, trabajen con mayor orden y limpieza, y que no ocupen la berma central, para evitar riesgos tanto de sus vidas como de los posibles compradores y que no se congestione más el tránsito vehicular.
El alcalde César Acuña Peralta comprende que ellos trabajan por la necesidad de llevar el pan a sus hogares y el problema social que hay; por eso, nos ha pedido que a través de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico Local impongamos el orden y la autoridad edil con mucho tino en el trato.
“No queremos cometer excesos, pero si se muestran reacios lamentablemente tendremos que adoptar otro tipo de medidas, como el decomiso de sus productos”, dijo, finalmente, Valdez Farías.