jueves, 7 de abril de 2011

Veredas del centro histórico serán cambiadas totalmente

MPT invertirá 12 millones de soles en obra

Con una inversión estimada en 12 millones de soles de su presupuesto de obras, este año la Municipalidad Provincial de Trujillo procederá a cambiar en su totalidad las veredas del centro histórico, sobre un área aproximada de 48 mil metros cuadrados.  
La noticia la dio el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, quien adelantó que el alcalde César Acuña Peralta quiere que la ciudad presente otra imagen. “Se van a cambiar todas las veredas de las calles que están dentro del centro histórico, incluida toda la avenida España”, dijo.
En realidad, caminar por el centro histórico se había vuelto un riesgo ante la gran cantidad de huecos, parches y desniveles que tienen actualmente las veredas, por su antigüedad y por la rotura de la superficie hecha por empresas de servicios, las que quedaron mal parchadas.
Muchas veredas constituían un real peligro para la integridad de los viandantes, especialmente de las personas con discapacidad, niños y ancianos.
“Lo más importante, además de contar con aceras modernas, es que en algunos casos el nuevo ancho de la veredas será ampliado. Esto se hará pensando en privilegiar y beneficiar a los transeúntes”, dijo Valdez Farías.
El perfil del proyecto ya fue aprobado por el Instituto Nacional de Cultura – La Libertad y personal edil está actualmente abocado a la elaboración de los estudios pertinentes para concluir con el expediente técnico. “Lo cierto es que la obra se hará de todas maneras este año”, agregó.
Para el nuevo acabado de la superficie de las veredas, Valdez adelantó que se está pensado utilizar material de piedra reconstituida (tipo baldosa, de 40 x 40 centímetros, con espesor de 1,5 pulgadas), lo que garantizaría su durabilidad y estética.