martes, 12 de abril de 2011

Funcionarios ediles escucharán a moradores de Urb. Santa María


Los habitantes de la urbanización Santa María tendrán una excelente oportunidad para hacer escuchar sus quejas y pedidos ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), este sábado 16, en que se realizará una nueva fecha del programa “Municipalidad en Tu Barrio".
A partir de las 8 de la mañana en toldos y carpas se ofrecerán servicios médicos gratuitos y en toda la urbanización se realizarán labores de reforzamiento de limpieza, embellecimiento de áreas verdes, charlas de sensibilización, orientaciones sobre diversos servicios que realiza la MPT, entre otros.
Este programa lo viene coordinando y organizando la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT. Ya se ha desarrollado con éxito en Aranjuez,  El Alambre, Chicago, El Bosque y en Los Granados.
“Buscamos generar un acercamiento de los servicios que brinda la Municipalidad a la ciudadanía en general, así como conocer la problemática que aqueja a los trujillanos para darles solución inmediata”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
DIÁLOGO VECINAL
Durante el desarrollo de la campaña se llevará a cabo el ya conocido “Diálogo Vecinal”, que lo sostendrán los moradores del sector con las autoridades ediles para atender a las demandas de la población. Esto será aproximadamente a las 10 de la mañana, en el parque César Vallejo, de la V etapa de Santa María.
Después del debate, los gerentes, subgerentes y moradores recorrerán las principales calles de la urbanización para evaluar el estado de las pistas, veredas y de las demás demandas que expondrán los vecinos.
El parque César Vallejo está ubicado en la intersección de las calles Víctor Fajardo y Miguel Iglesias. Sin embargo, los beneficiados serán todos los moradores de la Urb. El Sol, Urb. San Vicente, Las Casuarinas y de la Urb. Santa María IV y V Etapa.
Este programa se desarrolla dos veces al mes, por iniciativa del alcalde César Acuña Peralta, quien semanas atrás recalcó que se busca tener un acercamiento de los servicios que brinda la comuna trujillana a los diferentes territorios vecinales de la ciudad, además de conocer las necesidades básicas de los ciudadanos para el desarrollo de su comunidad.