lunes, 5 de abril de 2010

Seguridad Ciudadana en alerta contra el ausentismo escolar

Habrá mayor control

Como parte de un programa propio y de apoyo a la instituciones educativas locales, la Municipalidad Provincial de Trujillo acaba de poner en funcionamiento el plan “Contra el Ausentismo Escolar”, que busca contribuir a que los estudiantes dejen de estudiar atraídos por distracciones propias de estos tiempos.
Los agentes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT estarán muy atentos en sus rondas diarias y realizarán visitas inopinadas, en horarios de clases, a billares, salas de video juegos, cabinas de Internet, plazas públicas y establecimientos comerciales que acostumbran recibir a alumnos con uniforme que no asisten a sus centros de estudios, dijo el gerente general de la Municipalidad de Trujillo, Luis Valdez Farías.
“Los menores no saben el riesgo que implica este tipo de acciones, que podría derivar en dejar de asistir permanentemente o la deserción a sus centros de estudio, truncando su futuro. Tenemos el encargo del alcalde César Acuña de actuar al respecto”, dijo el funcionario.
Como muestra de la labor iniciada, la que continuará todo el año, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en solo dos días de la puesta en marcha del plan, fueron encontrados 23 estudiantes de diversas instituciones educativas: 14 del Marcial Acharán, 7 del San Juan y 2 del San Marcos, los que fueron trasladados hasta sus instituciones educativas y puestos a disposición de la dirección.
Por otra parte, Valdez Farías recordó que para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana en las instituciones educativas y en sus alrededores, se modificó el horario de labores de algunos efectivos, los que ingresan a laborar a las 5:30 de la mañana.
“Así pueden patrullar y hacer sus rondas con mayor eficiencia en la protección de los menores”, enfatizó Valdez Farías.