lunes, 26 de abril de 2010

Piden a la MPT que clausure el chichodromo “La Insurgencia”

Está cerca de “El Limonero”


Cansados de los molestos ruidos, desmanes y asaltos que dicen soportar a menudo durante las fiestas que hacen en el chichodromo “La Insurgencia”, 21 familias de la nueva urbanización popular Los Claveles de Vista Hermosa están solicitando a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) su clausura definitiva.
“En este local, además, crían cerdos y vacas, lo que hace que las moscas proliferen en nuestros hogares”, indicaron en una reunión con el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, en el mismo lugar de los hechos, frente a “La Insurgencia”, a pocos metros del restaurante “El Limonero”, en la urbanización Vista Hermosa.
Junto a funcionarios de las unidades orgánicas ediles de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Licencias, Edificaciones, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Valdez Farías escuchó a los moradores, asegurando que de todas maneras intervendrán en la solución de la problemática en función a las competencias municipales, ordenamiento legal vigente y las posibilidades económicas.
“Hemos venido aquí por disposición del alcalde César Acuña Peralta, quien ya conoce el tema y desea ver de que manera se les puede ayudar”, dijo al iniciar la reunión.
Los moradores también solicitan la ejecución de obras urbanísticas. A la fecha no tienen luz, agua, desagüe, pistas ni veredas, ya que se trata de una urbanización en formación sobre lo que antes fue una posesión predial.
Otro de sus problemas es la estrechez de la calle que hay junto a “El Limonero”, la que impide el pase fluido de vehículos ante cualquier emergencia.